Ortodoncia Invisalign

Ortodoncia Invisalign: adultos, adolescentes y niños

Como especialista en tratamientos avanzados de ortodoncia estética, compleja y multidisciplinaria, se puede afirmar que Invisalign es una de las formas o maneras más estéticas y personalizadas de embellecer la sonrisa de una persona, aumentando con ello la autoestima, la confianza y la seguridad de la persona.

A día de hoy es posible iniciar un tratamiento de Invisalign en pacientes adultos, adolescentes y niños, aunque cabe destacar que el porcentaje de éxito, perfección y detallado del tratamiento variará en función del profesional que lo haga, así como en función del plan de diagnóstico y el plan del tratamiento, por lo que siempre ir de la mano de un especialista en ortodoncia.

Invisalign Teen e Invisalign First, opción de tratamiento para los más jóvenes

Invisalign Teen es una opción de tratamiento ortodóntico estético que está indicado especialmente para pacientes adolescentes, es decir, con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años. Por su parte, Invisalign First consiste en un revolucionario tratamiento que incorpora el sistema de aligners transparentes que han sido diseñado para pacientes que todavía se encuentran en tratamiento o con dentición mixta en primera fase, es decir, niños con edades entre 6 y 10 años.

Tanto Invisalign Teen como Invisalign First son dos de los procedimientos de ortodoncia invisible más avanzados en la actualidad, siendo capaces de alinear los dientes a la vez que corrigen problemas funcionales y de maloclusión, resultando siempre más cómodos, estéticos y eficaces.

La novedosa tecnología de la que dispone Invisalign permite a los pacientes más jóvenes el control de la erupción dental, alineamiento, la corrección de la sobremordida y el avance mandibular.

En las manos adecuadas, se trata de un tratamiento de ortodoncia interceptivo diseñado para pacientes jóvenes con todas las ventajas estéticas de Invisalign y con unos resultados inmejorables.

Los aligners incorporan indicadores de color para controlar de esta forma las horas de uso y guías de erupción, para permitir el desarrollo dentario.

Lejos de llevarse a cabo simples alineamientos dentarios, con las opciones actuales, formación y experiencia, se pueden hacer tratamientos brillantes y complejos. Para más información sobre el sistema de Invisalign, contactar con un especialista en Odontología.

Escrito por: Dra. Prof. Pilar Martín Balbuena - 21.09.2018

Fuente: https://www.topdoctors.es